RADIO NATURAL SENSACIONES Y SONIDOS || DISEÑO DE PAGINAS WEB, CON DOMINIO .CL, E-MAILS CORPORATIVOS Y HOSTING INCLUIDO, POR SÓLO $120.000 AL AÑO. CONTACTENOS: +56(44)2044034

15 de abril: Cantautor chileno Ángelo Escobar y artistas locales se suman a marcha #EsteEstadoNosMata, en Arica

Así también estudiantes de la Universidad de Tarapacá, Hijos de Tocopilla y Comunidad de Aguas de Canal Azapa, entre otros sectores sociales estarán presente en la movilización para colocar en evidencia los conflictos socioambientales en Arica y Parinacota.

foto marchaCon la presencia del cantautor chileno Ángelo Escobar se realizará la marcha concentración #EsteEstadoNosMata este 15 de abril a las 18.30 horas, que partirá desde Hall del campus Saucache de la Universidad de Tarapacá y finalizará en el frontis de la Catedral San Marcos.

La Asamblea Ciudadana por la Dignidad y Vida de Arica y Parinacota, informó que junto al trovador chileno intérprete de “Papel Volantín”, también estarán presentes artistas locales como: Chasquillacta, Mono Reflax, Rodrigo Bon, Hecho a Mano, Gurpá, entre otros. Cabe destacar que cada grupo y cantante se sumaron en solidaridad a la movilización.

Así también, las y los estudiantes de la Universidad de Tarapacá, la agrupación Hijos de Tocopilla y la Comunidad de Aguas de Canal Azapa, entre otros sectores sociales, han confirmado su presencia en la marcha para colocar en evidencia los conflictos socioambientales en Arica y Parinacota.

¿Por qué nos movilizamos?

foto convocatoriaLa Asamblea, compuesta por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, de sectores tan amplias como: indígenas, afrodescendientes, regionalistas, ambientales, de migrantes y activistas sociales convoca a la marcha #EsteEstadoNosMata el 15 de abril para dar cuenta del que califican “triste historial de décadas con conflictos socioambientales han dejado una huella profunda de contaminación e injusticia social tanto en el territorio y como con las y los ciudadanos”.

Específicamente: contaminación por polimetales, desechos tóxicos en Copaquilla, los niveles de arsénico y boro en las aguas, las semilleras en los valles de Azapa y Lluta, minería, transporte y acopios de minerales en el Puerto de Arica. Además el inminente peligro que representan los proyectos: mina de manganeso Los Pumas, la termoeléctrica Parinacota.

La Asamblea, hace un llamado a la ciudadanía a salir a las calles y participar en la concentración regional, ocasión que se mostrarán videos con los conflictos socioambientales amenizado con música y arte solidario.

Asimismo la organización invita a agrupaciones de bailes, grupos ambientales, juntas de vecinos, agrupaciones de mujeres, personas en general a hacer uso del derechos a la manifestación pública y asistir este 15 con pancartas con mensajes que evidencien a las autoridades que en Arica queremos vivir sin contaminación, no seguir siendo el vertedero de Chile, ni Zona de Sacrifico Humano y Medioambiental, y que las decisiones se toman en casa y no desde el centro político.

Asamblea Ciudadana por la Dignidad y Vida de Arica y Parinacota

Informaciones: Facebook Comisión de Difusión en Poblaciones

 


Comments

Consejos para un mundo más verde y natural

"Puede preparar compost a partir de desechos orgánicos."

ECO Tips para tu vida diaria

Use racionalmente el Agua.


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE