RADIO NATURAL SENSACIONES Y SONIDOS || DISEÑO DE PAGINAS WEB, CON DOMINIO .CL, E-MAILS CORPORATIVOS Y HOSTING INCLUIDO, POR SÓLO $120.000 AL AÑO. CONTACTENOS: +56(44)2044034

Chile, Uruguay, México y Panamá son los países que más basura electrónica generan en Latinoamérica

basuraelectronicaLavadoras, microondas, televisores, computadores, teléfonos móviles y cientos de otros aparatos son parte de la llamada “basura electrónica”, considerada por varios organismos como “todo dispositivo alimentado por la energía eléctrica cuya vida útil haya culminado”, que sea “incapaz de cumplir la tarea para la que originariamente fueron inventados y producidos”, y que “puedan ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana”.

La Universidad de las Naciones Unidad (UNU) publicó un informe que detalla la cantidad de basura electrónica emitida por países y habitantes de todo el mundo y sus habitantes, llegando a calcular que en 2014 se generaron 41, 8 millones de toneladas.

Chile es el país que más desechos libera por persona, llegando a 9,9 kilos al año, seguido por Uruguay con 9,5 kg, México y Panamá con 8,2 kg.

Hay dos opciones para que los países mejoren y reduzcan sus desechos. Por una parte es el reacondicionamiento, es decir, darle una segunda vida útil a los aparatos y la otra opción es el reciclaje.

En Latinoamérica estamos recién empezando con el reciclaje electrónico por lo que aún no contamos con la tecnología adecuada para separar o valorizar metales. Eso también encarece los procesos, ya que hay que recurrir a exportaciones a países europeos que puedan brindar la solución adecuada a este reciclaje.

Fuente: VICE


Comments

Consejos para un mundo más verde y natural

"No arroje basura en el campo, parques, jardines y fuentes de agua."

ECO Tips para tu vida diaria

Recicle pilas y baterias usadas.


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE