RADIO NATURAL SENSACIONES Y SONIDOS || DISEÑO DE PAGINAS WEB, CON DOMINIO .CL, E-MAILS CORPORATIVOS Y HOSTING INCLUIDO, POR SÓLO $120.000 AL AÑO. CONTACTENOS: +56(44)2044034

Consejos para consumir menos azúcar sin sufrir

azucarDe acuerdo con la OMS, cada persona debe consumir un máximo de 50 gramos diarios de azúcar (18 kilos anuales), pero son pocas quienes logran organizar su dieta para no alterar ese límite. El periódico ‘El País’ ha recopilado unos consejos simples para alimentarse a gusto sin perjudicar la salud.

El poder de la fruta

No hay que despreciar el poder de la fruta ya que, muchas veces, es capaz de ‘salvar’ el sabor de un plato saludable, pero no muy rico. Por ejemplo, la corteza del limón, la lima o la naranja permite mejorar un yogur natural o resulta útil para preparar purés en el desayuno. Además, su azúcar no representa una amenaza para la salud, así que se puede consumir sin afrontar ningún riesgo.

Otra recomendación útil de los especialistas es no tratar de sustituir la fruta por zumos, porque su azúcar se metaboliza con mucha más rapidez.

Atención y previsión

Para evitar dejarse tentar por la comida con alto contenido en azúcar que se vende por las calles o en las máquinas expendedoras es importante aprender a hacer reservas. Se puede optar por los frutos secos o las piezas de fruta que resulta sencillo llevar en cualquier lado, como los plátanos o las manzanas.

Otra costumbre útil es leer minuciosamente la etiqueta de los alimentos: no solo la información nutricional, sino también la lista de ingredientes.

Revise sus relación con el azúcar

Para reducir el consumo de azúcar hay que reconsiderar su uso y considerar que es como una hierba aromática que se utiliza poco en las recetas.

La mayoría de los postres se pueden preparar con la mitad de cantidad sin que cambie mucho su sabor.

En definitiva, lo más efectivo es no tener productos tentadores en casa o al alcance de la mano.


Comments

Consejos para un mundo más verde y natural

"No maltrate o fomente la crueldad hacia los animales."

ECO Tips para tu vida diaria

Recicle pilas y baterias usadas.


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE