RADIO NATURAL SENSACIONES Y SONIDOS || DISEÑO DE PAGINAS WEB, CON DOMINIO .CL, E-MAILS CORPORATIVOS Y HOSTING INCLUIDO, POR SÓLO $120.000 AL AÑO. CONTACTENOS: +56(44)2044034

Nuevas evidencias confirman como nuestra dieta está “matando” al planeta

26543263095_39a2073d2b_zLos científicos del Instituto Potsdam para la Investigación del Clima en Alemania han registrado el creciente papel negativo de la industria agrícola en el calentamiento global. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista ‘Environmental Science & Technology’.

Sin embargo, uno de los autores de la investigación, el profesor Jurgen Kropp del Instituto Potsdam, señaló que el aumento en la producción de productos cárnicos, que, a su vez, a pesar de la demanda, cada vez se encuentran más en los vertederos, podría tener graves repercusiones en las reservas de carbono en la atmósfera a mediados de este siglo. Se estima que los residuos de alimentos serán culpables de un 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la agricultura.

“El estilo de vida ha llevado a cambios por todo el mundo y las personas incrementan la dieta rica en carne y necesitamos más comida, por supuesto”, sentenció Kropp en declaraciones a la BBC. “Entre más rico es un país, más se nota una tendencia hacia dietas ricas en carne y, por supuesto, más dietas ricas en calorías”, resumió. Así, la necesidad alimentaria mundial pasó de 2.300 calorías por persona por día a 2.400 calorías por persona por día durante los últimos 50 años, mientras que el exceso de alimentos creció de 310 calorías por persona por día a 510. Durante el mismo período, el equipo encontró que las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la comida sobrante aumentaron de 130 millones de toneladas de CO2 por año hasta 530 millones de toneladas: un aumento de más del 300%.

Los científicos señalan que “evitar la pérdida de alimentos podría reducir el impacto ambiental de la agricultura, ahorrar los recursos utilizados en la producción de alimentos y mejorar la seguridad alimentaria local, regional y global”.


Comments

Consejos para un mundo más verde y natural

"Avise a las autoridades de focos de contaminación (humos, gases, etc.)"

ECO Tips para tu vida diaria

No arroje al drenaje aceites, desechos quimicos, etc.


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE